Deslave mantiene incomunicadas a cuatro comunidades en Hidalgo

Un deslave activo mantiene incomunicadas desde hace cinco días a cuatro comunidades de Tenango de Doria, en la sierra otomí-tepehua de Hidalgo, al bloquear totalmente la carretera Peña Blanca–San Pablo.

Las localidades afectadas son El Nanthe, La Ermita, Ejido López Mateos y San Pablo El Grande, cuyos habitantes quedaron sin acceso vehicular desde el pasado miércoles.

El gobierno municipal calificó la situación como crítica, al reconocer que el derrumbe continúa inestable y representa un riesgo constante.

Ante la falta de paso, pobladores han tenido que caminar por zonas de cerro para poder abastecerse de alimentos y artículos básicos.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que el desprendimiento de tierra y rocas sigue activo, por lo que pidieron evitar cualquier intento de cruzar el tramo.

El Ayuntamiento explicó que no se ha podido enviar maquinaria a la zona, ya que la inestabilidad del terreno pondría en peligro a los operadores.

Los trabajos para liberar la vía, precisaron, iniciarán hasta que el suelo se estabilice y existan condiciones seguras para intervenir con equipo pesado. “

You must be logged in to post a comment Login