DIF Hidalgo y ayuntamiento de Tizayuca entregan 400 cobijas ante bajada de temperaturas

El Sistema DIF Hidalgo y el Gobierno Municipal de Tizayuca realizaron la entrega directa de cobijas a 400 beneficiarios en el Complejo Colibrí. Esta acción forma parte de una estrategia de atención inmediata derivada del análisis climático regional, el cual proyectó la continuidad de bajas temperaturas en la zona.

La presidenta municipal Gretchen Atilano, destacó que el municipio recibe con alegría este respaldo que fortalece el tejido social y la capacidad de cuidar a la comunidad.

Enfatizó que cuando las autoridades caminan el territorio, escuchan y sienten las vivencias de la gente, las decisiones se vuelven más justas y los apoyos llegan con mayor eficiencia.

Así mismo, señaló que desde el Gobierno Municipal se respalda con hechos el proyecto de transformación nacional y estatal, operando con honestidad, sensibilidad y una coordinación estrecha que permite entregar resultados tangibles en beneficio de las infancias, las personas con discapacidad y las familias de la demarcación, especialmente en un año tan significativo como el 2026, en el que Tizayuca conmemora su bicentenario como municipio con resultados que ya se notan en las colonias y comunidades.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Enrique Alvizo Contreras, quien asistió en representación de Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, resaltó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es erradicar las viejas prácticas de entregar de manera discrecional los apoyos, por lo que hoy se busca asegurar entregas directas.

Alvizo Contreras informó que la coordinación con el municipio de Tizayuca es constante y amplia, mencionando que actualmente más de 3,500 niñas y niños tizayuquenses reciben diariamente desayunos escolares. Además, mencionó que las y los tizayuquenses también pueden hacer uso de los servicios del Hospital del Niño DIF y el Centro Estatal de Rehabilitación, subrayando que el organismo estatal actúa con base en las necesidades reales de la población para impulsar el desarrollo de todo Hidalgo.

En este mismo sentido, la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Martha Moreno, manifestó su entusiasmo al ver a tantas familias reunidas y afirmó que esta entrega confirma que el trabajo unido permite que los apoyos lleguen en el momento justo. De igual forma agradeció la sensibilidad de Edda Vite hacia las familias tizayuquenses y refrendó el compromiso del organismo local de seguir trabajando con cercanía y corazón. Explicó que cada cobija entregada representa abrigo y la certeza para la ciudadanía de que no está sola.

La jornada incluyó un recorrido de supervisión por espacios clave de atención social, iniciando en el Centro de Atención Infantil (CAI) de Villa Magna, continuando por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Los Tulipanes, el Centro Pilares de la colonia Nuevo Tizayuca y la Subprocuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el marco de estas visitas, se compartieron con las autoridades estatales las mejoras de infraestructura que se realizan como la construcción de una techumbre para el área de equinoterapia en la UBR y el cambio de sede del CAI para dignificar los servicios. Las autoridades municipales hicieron entrega de un documento para gestionar diversos apoyos con sus homólogos estatales.

Compartir
Redacción
Redacción