En dos municipios hidalguenses, se implementaron operativos para el desmantelamiento de puntos de venta de droga, lo que resultó con tres personas aseguradas, un arma de fuego, cuatro unidades vehiculares y casi 2 mil sobres con marihuana y droga sintética.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), corporación que realizó las detecciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Se dio a conocer que las acciones para frenar la venta de estupefacientes en Hidalgo se llevaron a cabo en inmediaciones de Tulancingo de Bravo y de Tepeji del Río de Ocampo, esto con labores de inteligencia y seguimiento estratégico, por lo que aseguraron que se desmantelaron dos puntos de narcomenudeo en el territorio estatal.
En el caso de este municipio, los hechos se reportaron en la colonia Javier Rojo Gómez, donde los agentes estatales y federales encontraron a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta con cargadores abastecidos.
Además, tras un registro al inmueble donde se encontraban los sujetos, se localizaron 214 dosis de diversas drogas, entre ellas presunta marihuana y cristal. Los elementos de seguridad dieron a conocer que el inmueble intervenido operaba como centro de almacenamiento y comercialización en Tulancingo.
Ambas personas fueron aseguradas y llevadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las indagaciones correspondientes e iniciar la carpeta de investigación por narcomenudeo, cabe mencionar que la portación de armas sin el permiso es un delito federal.
Por otra parte, el operativo en el municipio perteneciente al Valle del Mezquital se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Santa Ana Azcapotzaltongo, el cual fue desarticulado por ser utilizado bajo el mismo esquema delictivo.
En el lugar fue detenido un hombre directamente relacionado con estas actividades, además se aseguraron mil 750 dosis de marihuana y cristal.
En total, ambas acciones sumaron el aseguramiento de mil 964 dosis de estupefacientes, un arma de fuego, cuatro unidades vehiculares y tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que las unidades decomisadas fueron: dos vehículos, una motocicleta y una cuatrimoto vinculados con la operación de estos puntos de venta.
Con estas acciones de prevención e inteligencia operativa, la SSPH aseveró que se impidió que estas sustancias lleguen a los hogares hidalguenses y afecten a las nuevas generaciones.




