Habitantes de Tulancingo denuncian falsificación de documentos para expedir cheques que nunca recibieron

Habitantes de Tulancingo denunciaron un presunto esquema de irregularidades en la entrega de apoyos sociales del gobierno municipal, al asegurar que aparecen como beneficiarios de recursos económicos que nunca solicitaron ni recibieron.  

De acuerdo con las denuncias, se habrían utilizado copias de credenciales de elector, datos personales y firmas presuntamente falsificadas para elaborar solicitudes de apoyo y justificar la emisión de cheques a nombre de ciudadanos que desconocían los trámites realizados.  

Entre los testimonios presentados se encuentran personas que aparecen en registros oficiales como receptoras de apoyos económicos por montos de entre mil 900 y 2 mil 500 pesos, aunque afirman no haber recibido ningún recurso. Algunos denunciantes señalaron además que fotografías tomadas con otros fines fueron utilizadas como evidencia de entregas que nunca ocurrieron.  

El caso ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Hidalgo, luego de una denuncia que también señala posibles beneficiarios fantasma, apoyos duplicados, expedientes sin estudios socioeconómicos y presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos destinados a población vulnerable.  

Según la información presentada en la denuncia, la partida de apoyos sociales bajo revisión podría ascender a varios millones de pesos anuales, por lo que las autoridades deberán determinar si existieron delitos como desvío de recursos, falsificación de documentos o uso indebido de datos personales.  

Hasta el momento, las investigaciones continúan y las autoridades no han emitido una resolución definitiva sobre las responsabilidades de los funcionarios señalados.  

Compartir
Redacción
Redacción