Durante el mes de mayo se llevó a cabo la primera Feria de Innovación Tecnológica Agropecuaria de Tulancingo, donde más de 1,000 productores, ejidatarios y estudiantes universitarios acudieron a las diversas pláticas y talleres.
Con un reconocimiento a quienes son parte clave en la satisfacción de la demanda alimentaria, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado inauguró dicha feria, organizada por la Secretaría del Campo Municipal.
Este primer esfuerzo se ve reflejado en hechos para los productores pecuarios, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con empresas de prestigio, quienes expusieron sus esquemas actuales para la modernización en sus unidades de producción.
Dicho evento tuvo conferencias internacionales, impartidas por representantes de la embajada de Israel en México; de la UNAM y fue firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo.
Durante todo un día, Alfredo Oranges Bustos embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en México, visitó la Feria de Innovación Tecnológica Agropecuaria de Tulancingo.
El mandatario compartió que Tulancingo tiene amplio potencial en materia agropecuaria para escalar pues hay fortalezas y por tanto hay mucho que hacer.
Esta primera feria se caracterizó por la afluencia en los stands ubicados en la planta baja de presidencia municipal, donde se contó con tecnología de última generación y asesoramiento de empresas para identificar nuevas y atractivas oportunidades para tener más rentabilidad, revolucionando la industria pecuaria, que es una de las más importantes y antiguas.
You must be logged in to post a comment Login