La Unidad de Homicidios dolosos y Narcotráfico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha sido vinculada a la persecución de dos sujetos por maltrato a la salud en la modalidad de contrabando de estupefacientes en su local comercial.
De acuerdo con la fiscalía hidalguense, se detuvo en días pasados a María Verónica “N” y Joana “N”, en la colonia Campo Real de Tulancingo de Bravo, al interior de un inmueble, en donde elementos de la División de Investigación realizaron un cateo mediante el que se aseguraron metanfetaminas y mariguana.
Ambas personas fueron detenidas en el operativo y posteriormente presentadas ante la autoridad ministerial para que se determinara su situación legal.
En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público, presentó los datos de prueba obtenidos mediante las investigaciones y obtuvo de un juez de control su vinculación a proceso.
La continuación de este proceso penal estará a cargo de la autoridad federal, toda vez que el juez de control del fuero común que conoció del asunto hizo la derivación pertinente.
Las probables responsables permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
You must be logged in to post a comment Login