La desorganización, denuncias por falta de casillas electorales, así como el traslado de personas, marcaron la elección de los integrantes del Consejo del Movimiento Nacional Renovado (Morena) por las seis ciudades libres que gobernaban en la región de Tulancingo.
Además, representantes de algunos candidatos a consejeros y consejeras reclamaron que se realizaba afiliación masiva de personas al instituto político y sin mayor trámite o revisión que la entrega de la credencial de elector.
Desde temprana hora, incluso antes de la instalación formal de casillas de votación, había personas en fila para participar; al percibir que solo habría cuatro centros receptores iniciaron los reclamos.
En principio, los votantes reprocharon que cuatro casillas eran insuficientes para recibir el sufragio de quienes provenían de los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec y el propio Tulancingo.
Además hubo reclamos por contingentes de personas que llegaban por “acarreo” por parte de algunos candidatos morenistas.
El grupo universidad era el principal receptor de las quejas, respecto al acarreo de votantes que incluso se metían indebidamente en las filas sin respetar a quienes habían llegado previamente, acusaron.
Mucho más allá de las 17:00 horas cuando se estableció el cierre de casillas, aún había una importante cantidad de personas en espera de ejercer su voto.
You must be logged in to post a comment Login