La acción ocurre en unos minutos. Los alborotadores llegaron al palacio de gobierno en Hidalgo para despejar las entradas bloqueadas por un grupo de manifestantes de San Salvador que exigían trabajo, dejando a los trabajadores atrapados en la sala de oficinas.
“Ellos son los que están haciendo todo eso porque no están aceptando ya las obras que ya fueron etiquetadas el dinero que está no es de ellos,” decía Timoteo López, diputado local a un grupo de manifestantes.
Desalojan antimotines a manifestantes en Hidalgo
Al interior de las oficinas estaban retenidos más de 400 trabajadores algunos con sus hijos, que tras 8 horas comenzaron a desesperarse.
La tensión creció y un grupo de granaderos, se enfrentó con habitantes de la región del San Salvador, el operativo llegó después de 8 horas que fueron retenidos los trabajadores.
Tres cartuchos de gases lacrimógenos fueron lanzados.
Los trabajadores y sus hijos salieron por las puertas laterales y de la Plaza Benito Juárez.
La policía cercó las principales avenidas a la sede del ejecutivo y blindó las instalaciones.
El gobierno del estado señaló que se mantenían una mesa de dialogo con los inconformes para resolver sus necesidades pero estos no accedían a permitir la salida de trabajadores ni de los menores de edad.
La policía estatal responsable del operativo precisó que no hubo detenidos, ni tampoco lesionados graves durante la acción.
You must be logged in to post a comment Login