Tras el cierre de incorporación al programa de pensión, Hidalgo registró 5 mil 38 adultos mayores nuevos beneficiarios, informó el delegado Abraham Mendoza.
Comentó que el rebase de meta se debe a que debido a la pandemia los adultos mayores no habían podido incorporarse o por falta de información, y ahora pudieron inscribirse.
Mendoza Zenteno dio a conocer que las 5 mil 38 personas adultas mayores recibirán su medio de cobro de la pensión para el último bimestre del año, noviembre-diciembre.
Precisó que en el periodo de incorporación del 1 al 15 de agosto, registraron en los módulos permanentes de la delegación a 3 mil 593 personas y en las sedes móviles distribuidas en localidades, sumaron a mil 445 adultos.
Además que de las nueve regiones del estado las que más beneficiaros registraron son Tulancingo, Huejutla y Pachuca.
El delegado federal comentó que si hay personas de ese rango de edad que no se han incorporado y están próximos a cumplir los 65 años a más tardar en octubre, podrán hacerlo entre el 1 y el 15 de septiembre para recibir su medio de cobro en noviembre.
Mientras que quienes hayan nacido en noviembre o diciembre podrán registrarse en el operativo en noviembre, para recibir su medio de cobro en la primera quincena de 2023.
Detalló que de julio de 2021 a julio de 2022 sumaron 61 mil 217 adultos mayores al programa de pensión, principalmente de las zonas metropolitanas de Pachuca, Tepeapulco, Tula y Tulancingo.
You must be logged in to post a comment Login