El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo ha reconocido la labor de los asistentes médicos que día a día realizan actividades en salas de espera de hospitales y unidades de medicina familiar (UMF) encargados de la recepción de pacientes y orientación previa a su consulta. .
Autoridades del IMSS detallaron algunas de las actividades que desempeñan entre las que están: promover pláticas de prevención y promoción de la salud para el autocuidado de la población, sobre hábitos saludables, organizar la agenda y programar las citas de los pacientes, de forma presencial o telefónica.
“Para mí ser asistente médica es un orgullo, portar esta bata verde es una gran responsabilidad ya que esto implica empatía y calidez humana con el derechohabiente, además de estar siempre dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, señaló Martha Liliana Bautista Hernández, asistente médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca.
Además, destacaron que los asistentes médicos, también brindan apoyo a médicos, al estomatólogo y al servicio materno en la consulta en lo referente a labores de exploración como la toma y registro de peso, talla y temperatura.
La asistente Martha Bautista Hernández, también comentó que en un día común tienen contacto en promedio con cuarenta pacientes, realizan censos de pacientes con padecimientos crónico degenerativos, de embarazadas, requerimiento de oxígeno, control de niños sanos y con padecimientos oncológicos. En promedio, cada asistente atiende a un promedio de 40 personas al día.
Finalmente, Bautista Hernández refrendó su compromiso con los derechohabientes a quienes ofreció trabajar de manera incansable y resolutiva, para que se sientan respaldados cada vez que requieran los servicios del Seguro Social.
You must be logged in to post a comment Login