Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador adjunto de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), señaló que las llamadas no coincidían con los números de emergencia 911.
“No es exclusivo únicamente del estado de Hidalgo, lamentablemente es una debilidad institucional que se tiene a nivel nacional”, sostuvo, al tiempo de mencionar que el C5i recibe un promedio de mil 100 llamadas todos los días que sí son procedentes.
Reyes Monzalvo hizo un llamado a la población para que procuren hacer un buen uso del número telefónico de emergencias 911 y así brindarles una atención en caso de que la requieran.
“Hacemos el exhorto para que nos ayuden sensibilizando a amigos, a familiares para que procuren hacer un uso racional y responsable de esta herramienta tan valiosa con la que cuenta la ciudadanía para poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de emergencia a la que pueda estar sujeta”, aseveró.
De enero a junio de este año, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia recibió 783 mil 534 llamadas al número de telefónico emergencias 911 de las cuales el 70.67 por ciento fueron improcedentes.
Del total de llamadas recibidas en los últimos siete meses solo 229 mil 823 fueron de incidentes reales lo que representó un 29.33 por ciento, mientras que las llamadas improcedentes sumaron 553 mil 711.
You must be logged in to post a comment Login