Los municipios del Valle de Tulancingo suman cinco semanas sin fallecimientos a causa de COVID-19, al corte del miércoles 5 de octubre, informaron autoridades sanitarias de la región, al tiempo de señalar que siguen vigentes las medidas para evitar la propagación de contagios.
Respecto a casos activos por coronavirus en los municipios de la región, Tulancingo tiene cinco que actualmente son atendidos, Santiago Tulantepec y Cuautepec reportan uno cada demarcación, mientras que Singuilucan no registran incidencia al respecto.
Acatlán, Acaxochitlán y Metepec, municipios que forman parte del Corredor de la Montaña en el primer caso y la Sierra Otomí-Tepehua en los dos restantes, pero cuya población tiene constante actividad en el Valle de Tulancingo, están libres de contagios activos por COVID-19 en este momento.
Las autoridades en materia de salud a nivel regional consideran que actualmente la pandemia pasa de la fase de meseta a una tendencia a la baja, por lo que se insiste a la población a continuar con las medidas sanitarias.
Lo anterior ante las bajas temperaturas que se registran desde hace unos días en la región, que son factor de posible repunte de casos; por ello seguirán también vigentes los operativos de inspección al acatamiento de las medidas de prevención.
Durante la reunión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) en Tulancingo, se externó preocupación precisamente por el registro de bajas temperaturas, por lo que se insistirá a la población para que sigan acatando las medidas sanitarias.
A nivel nacional, el pasado martes 4 de octubre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que ya se cumplen tres meses de tendencia a la baja en contagios por coronavirus.
You must be logged in to post a comment Login