Tras librarse la orden de aprehensión contra el quinto alcalde de Hidalgo involucrado en el caso de desvío de recursos, este se fugó cuando iba a ser detenido.
Por lo anterior, la PGJEH solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) que emita una declaración como prófugo.
Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer este jueves que tienen geolocalizado en otro estado al presidente municipal prófugo.
En entrevista con medios, relató que tras el giro de las órdenes de aprehensión, los cinco presidentes municipales estaban localizados, pero solo se cumplieron cuatro detenciones.
Relató que al momento de darle seguimiento para llegar a su oficina, el alcalde, de quien omitió revelar el municipio, debió cambiarse de destino.
Nieto Castillo recordó que son 13 municipios involucrados en el desvío de 522 millones de pesos, mediante un esquema de empresas fachada, caso que se denominó estafa siniestra.
Precisó que hasta el momento hay una imputación categórica directa del alcalde de Nopala quien sigue el proceso en libertad; además de tres presidentes municipales con prisión preventiva justificada.
Así como una quinta orden de aprehensión contra una persona que no ha aparecido y está geolocalizada fuera del estado.
Explicó que actualmente integran otras ocho carpetas de investigación para poder emitir las órdenes de aprehensión correspondientes.
Además, se suman otras cuatro carpetas relacionadas con casos específicos de las secretarías de la anterior administración.
You must be logged in to post a comment Login