El sistema estatal de Protección Civil emitió una alerta ante un marcado descenso de la temperatura que se prevé se registre en las próximas horas en Hidalgo a causa del impacto de una potente masa de aire ártico y onda gélida por las que se esperan temperaturas de hasta -5 grados centígrados.
De acuerdo con la dependencia estatal, serán las zonas de montaña donde pueda registrarse el fenómeno de la cencellada que, entre sus particularidades, contempla descenso de temperaturas hasta los -5 grados.
Será del 24 al 26 del mes en curso que se presente el mayor descenso de temperatura en la entidad, por lo que se pidió a la población extremar cuidados personales y evitar prácticas que pongan en riesgo su salud.
Entre estas se enlistó el uso de anafres como calentadores al interior de los hogares, pues derivado de las emisiones de monóxido de carbono estas pueden provocar desde una intoxicación hasta la muerte.
Son las regiones de la sierra alta y corredor de la montaña del estado, así como el altiplano y valle de Tulancingo, las que presentan la mayor posibilidad de un drástico descenso de temperatura.
En la actual temporada invernal se han registrado en el estado temperaturas de hasta dos grados centígrados.
You must be logged in to post a comment Login