La Secretaría de Salud federal (Ssa), en el informe último semanal de vigilancia epidemiológica de la temporada de influenza estacional 2022, detalló que en Hidalgo suman ocho defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que se ubica entre las entidades con más muertes por esta enfermedad respiratoria.
De acuerdo con el documento, Puebla registra el mayor número de decesos, con 15; seguido de Ciudad de México, con 12; Zacatecas, con 11; Jalisco, con 10; y Aguascalientes, Baja California e Hidalgo, con ocho cada uno.
En Hidalgo se registran 4 mil 775 casos de enfermedades tipo influenza (ETI) e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de las cuales 414 fueron reportadas en la última semana (25 a 29 de diciembre del 2022) Del total de enfermos acumulados, 240 resultaron positivos a la influenza durante la temporada.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus. Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.
You must be logged in to post a comment Login