Luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia confirmara que la empresa de Elon Musk, Tesla, estudiara la posibilidad de invertir en una planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ahora se supo que la empresa podría llegar a hidalgo.
Tesla aparentemente ya tendría negociaciones adelantadas con el gobierno de Hidalgo y Julio Menchaca.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tendría ya negociaciones adelantadas con la empresa, quienes ya han evaluado un terreno de 800 hectáreas en la zona de Tizayuca, donde hace años se planteó construir un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información de Darío Celis, el equipo de Elon Musk no ha tenido acercamientos con Fibra UNO, fideicomiso del que es presidente Moisés El-Mann y que dirige Gonzalo Robina, desarrolladores de T-Mex Park.
Mientras tanto, el Secretario de Relaciones Exteriores igualmente confirmó el interés de Tesla para invertir en México.
«Sí, sí tiene (interés). Hemos estado trabajando con ellos desde hace año y medio, pero yo no quisiera hacer ningún anuncio porque le corresponde a ellos», admitió en el marco de la presentación del Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz en México.
Hasta el momento, los reportes periodísticos dicen que la empresa de Elon Musk, igualmente CEO de Twitter, se instalarían en el municipio colindante con el Estado de México, Tizayuca, en Hidalgo, exactamente en el polígono donde se planeaba construir el aeropuerto a inicios del año 2000.
You must be logged in to post a comment Login