Alrededor de medio millón de litros de combustible robado han sido recuperados en Hidalgo durante los primeros cinco meses de la actual administración de Julio Menchaca Salazar.
En este periodo se han realizado diversos operativos de la Sedena, Guardia Nacional, así como la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría de Justicia y la policía estatal en las llamadas zonas huachicoleras como Cuautepec, Metepec y Tula.
La Secretaría de Seguridad, a cargo de Salvador Cruz Neri, precisó que han sido desarrolladas 190 acciones en las que se desarticularon a través de cateos, centros de almacenamiento para la venta de combustible clandestino.
Además de que se ha colocado filtros de seguridad y patrullaje, que han dado como resultado la aprehensión de 119 personas relacionadas con este delito.
En estos operativos se aseguraron 12 pipas, 140 vehículos, 12 motocicletas y más de 11 mil metros de cuerda de alta presión que es utilizada para la extracción de hidrocarburo.
También se han confiscado 249 mil pesos y se ha quedado bajo resguardo 20 predios en esas demarcaciones, además de Tepeji del Río y Acatlán.
El Secretario de Seguridad aseveró que la colaboración interinstitucional ha sido primordial, para poder enfrentar el robo de hidrocarburo que prevalece como el delito de mayor incidencia en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login