Koko extremo la atracción más intensa de Hidalgo

En el estado de Hidalgo hay muchísimos toboganes con curvas y pendientes pronunciadas construidos con el fin de provocar eso que a muchos les gusta experimentar: el vacío en el estómago.

Se dice que hay una que es considerada la más terrorífica del estado y la segunda de su tipo en todo México. La llaman Koko Extremo.

Uno de los mejores parques es precisamente Maguey Blanco por sus divertidas atracciones, entre las que destaca Koko Extremo, el cual lleva el nombre de la mascota del lugar.

¿Cómo es Koko Extremo en el Parque Acuático Maguey Blanco?

Se trata de una resbaladilla gigante que se eleva a 30 metros de altura. Los más valientes se deslizan cuesta abajo a toda velocidad para luego salir disparados, volando por los aires para caer en una alberca de gran profundidad.

Para poderte subir hay varios requisitos: es obligatorio que sepas nadar; debes tener entre 18 y 50 años y no padecer alguna enfermedad crónica; y debes estar sano de tus articulaciones y huesos. Si acabas de comer o de beder alcohol, debes esperar 2 horas antes de subirte.

Planea bien tu visita porque el horario de esta resbaladilla gigante es restringido: sábado y domingo de 11 am a 1:00 pm. Entre semana puede abrir, dependiendo de la temporada y del número de visitantes.

¿Qué otras atracciones ofrece Maguey Blanco, además de Koko Extremo?

En este parque acuático podrás subirte a varios ‘supertoboganes’.

Si la adrenalina no es lo tuyo, entonces sumérgete en sus pozas de aguas termales con un rica temperatura media de 30 °C.

También puedes nadar en su lago natural de color turquesa, aunque, la verdad, se disfruta más entre semana cuando hay menos gente.

La entrada general a este parque acuático y de aguas termales cuesta $120 pesos por persona. Niños de menos de un metro de estatuta no pagan. Personas mayores que muestren su credencial de Inapam pagan únicamente $60 pesos.

Sus cabañas son bastante cómodas y están construidas con paredes de piedra y techos de madera a dos aguas; te encantará su vista panorámica. Tienen capacidad hasta para 4 cuatro personas. Cuentan con tele, dos camas matrimoniales, baño privado y agua caliente. Algunas también disponen de sala y cocineta por si no quieres gastar en comidas.

Tarifas desde $2,000 pesos por noche. El costo por noche por persona extra es de $300 personas. Se admiten hasta 6 personas en una cabaña. Este precio incluye las entradas al parque.

You must be logged in to post a comment Login