Tulancingo aún mantienen sus precios en tortillas

La Masa y la Tortilla en Tulancingo no prevén incremento de este producto a pesar de que a partir del primero de marzo se estima un aumento en el precio de la harina de maíz, esto para no afectar la economía de los consumidores, aseguró Adolfo Leyva Islas, vicepresidente de la Unión de Tortillerías en Tulancingo.

“En el mes de marzo subirá a mil 250 pesos por tonelada el precio de la harina de maíz, que son alrededor de 25 pesos por bulto, es realmente exagerado estos aumentos”, lamentó.

A pesar de que la situación de los industriales es crítica, aseguró que por el momento no habrá aumentos al precio de la tortilla y se mantendrá en 22 pesos como se vende en la mayoría de los negocios en el municipio.

“Porque nosotros también nos ponemos en apoyo a la gente, no es justo, a nosotros si nos incrementan los costos, pero tratamos de no afectar a nuestros clientes que es nuestro consumidor, tratamos de absorber esos gastos”, refirió.

Destacó que el más reciente aumentó el precio de la tortilla fue hace cuatro meses como resultado del incremento a la materia prima, por lo que reiteró que los cerca de 200 negocios en Tulancingo van a resistir a la avalancha de alzas en los insumos.

“Por el momento vamos a seguir aguantando el precio de la tortilla, porque algo que nos afecta también son las tortillerías piratas que tienen margen para dar más barato porque no pagan luz y otros servicios”, compartió.

Por último, mencionó que hace cinco años, la harina de maíz se comercializaba en promedio en 180 el bulto y con este nuevo aumento llegará a costar 361 pesos, lo que representa un aumento del 50 por ciento en este tiempo.

You must be logged in to post a comment Login