Colocan monumento a la imprudencia en Tulancingo

Tras ser una zona de constantes accidentes y por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, fue colocado a manera de prevención, un monumento a la imprudencia en Tulancingo, donde se colocó un auto chocado con el fin de prevenir accidentes mortales, informó Rafael Guerrero Gómez, secretario de seguridad ciudadana.

El funcionario explicó que, el objetivo de colocar el carro prácticamente deshecho es concientizar a la población que circula por la vía, principalmente los que son únicamente viajeros y agarran la carretera como autopista.

El automóvil está acordonado con cinta restrictiva y, junto a este, se observa una lona con la leyenda siguiente: “Si tomas no manejes. No utilices el celular al conducir. Evita los accidentes”.

El secretario de seguridad aclaró que en ningún momento se trata de revictimizar a las personas que han muerto o que han quedado postradas en una cama tras sufrir un percance vial, más bien, se trata únicamente de concientizar.

Durante esta temporada de Semana Santa y como parte de las acciones para atender a la población en cualquier tipo de emergencia, se instalaron en las afueras del municipio, centro de concentración con Seguridad Pública, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja y la SEDENA.

Durante la carretera México- Tuxpan que es paso obligado para llegar a la costa de Veracruz, se registran cientos de accidentes viales al año, muchos de estos son mortales y gran parte son provocados por imprudencias viales.

You must be logged in to post a comment Login