La ocupación llegó a cien por ciento este fin de semana en las aproximadamente 750 habitaciones de hoteles en Tulancingo, así como en las 250 disponibles en moteles del mismo municipio.
En recorrido y consultas realizadas con empresarios del rubro, señalaron que desde 2019, previo a la pandemia de COVID-19, no se había tenido ocupación total.
El año más crítico para los ingresos del sector fue 2021, cuando la ocupación hotelera en los 17 establecimientos de hospedaje en Tulancingo no superó 15 por ciento.
En 2022 comenzaba a notarse recuperación en el sector, cuando el porcentaje de ocupación llegó a 70 por ciento durante el asueto por Semana Santa.
El porcentaje incrementó durante la celebración de la Expo Feria Tulancingo, entre los meses de julio y agosto cuando llegó a 90 por ciento de ocupación.
Los empresarios coincidieron en señalar que la recuperación del sector hotelero impacta a otros servicios, sobre todo restaurantes y transporte.
Por lo que consideran que la economía de la región se beneficia de forma circular con la llegada de visitantes.
En el contexto, Juan García Melo, secretario de Desarrollo Económico en Tulancingo, señaló que se espera que la derrama económica este fin de semana alcance los 22 millones de pesos por parte de 50 mil visitantes.
You must be logged in to post a comment Login