Incrementan denuncias por robo de medidores y rejillas en Tulancingo

De acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), en los últimos días han aumentado los casos por robo de medidores y rejillas, parte del alcantarillado.

Las colonias con más reportes de este tipo son Napateco y algunos puntos de la colonia centro y dentro de ellos, el cobre y bronce son los materiales predilectos para su hurto.

Destaca que es la tubería instalada en los medidores de agua la más robada por los materiales dichos anteriormente, y del alcantarillado es el acero de las rejillas, pues lamentablemente son vendidos en depósitos pues el kilo de cobre se paga en aproximadamente 70 pesos.

Mientras que por el acero, se pagan de 3.99 pesos hasta los 7.50 pesos por kilo, también en depósitos.

El robo y daño de medidores es un problema que causa fugas de agua derivado de la falta de tubos, afectando el suministro del vital líquido en domicilios,

Mientras que el robo de rejillas del alcantarillado puede ser un problema mayor, pues al no estar la infraestructura queda un hoyo que podría causar accidentes peatonales o incluso automovilísticos.

Derivado de estos problemas y para combatirlos, la CAAMT habilitó un servicio de CALL CENTER para que se hagan las denuncias correspondientes respecto al robo de los medidores y alcantarillado, al número 775 162 91 52 de lunes a viernes en un horario de 8.30 a 16.00 horas.

La Comisión de Agua exhorta a la ciudadanía a reportar estas anomalías pues en el caso de fugas, se actuará de inmediato para evitar que el vital líquido se desperdicie significativamente.

You must be logged in to post a comment Login