El periodo de sequía en Hidalgo causó estragos oficiales en alrededor de 25 mil hectáreas del agro hidalguense, con una indemnización ante las aseguradoras de 30 millones de pesos, aunque se busca que la reparación se incremente.
Napoleón González Pérez titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refirió que en este periodo de estiaje y altas temperaturas en la entidad ya se hace efectiva la póliza de seguro catastrófico agrícola para apoyar a los productores que a consecuencias de las situaciones climáticas no tienen su cosecha o se vieron perjudicadas.
El funcionario estatal refirió que son alrededor de 100 mil hectáreas las que se encuentran como posibles afectadas, por lo que en estos momentos se está revisando y verificando junto a los técnicos de la aseguradora y los propios de la secretaría se corrobore si fueron o no afectadas.
Napoleón González refirió que, de estas 100 mil hectáreas reportadas, ya en 25 mil se corroboró que sí existió un perjuicio a la siembra de los productos ahí sembrados, mismos que ya están bajo la indemnización que equivale al momento a los 30 millones de pesos.
Ante tal cifra, el funcionario manifestó que se busca que estos 30 millones asciendan a mucho más, toda vez que se encuentran en ese “estira y afloja” con las aseguradoras para que cubran a plenitud lo estipulado en el seguro catastrófico, toda vez que, al momento de pagar, menciona González Pérez, le rehúyen para cubrir más de acuerdo a los daños.
Refirió que las cosechas más afectadas por esta temporada son las de maíz, seguido de aquellas de café, frijol, así como cebad
You must be logged in to post a comment Login