Nace bebé en el baño de hospital del IMSS Tulancingo

Una mujer de 21 años de edad dio a luz en uno de los sanitarios del Hospital General de Zona (HGZ) 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tulancingo, por lo que el bebé cayó dentro del retrete.

De este hecho, familiares de pacientes que se encontraban internados fueron testigos, incluso hubo quienes tomaron fotografías de lo sucedido, pero supuestamente personal del nosocomio los obligó a borrarlas; sin embargo, el esposo de la afectada logró obtener una de las imágenes.

Abel N., en entrevista para Criterio, informó lo anterior e indicó que, hasta la tarde del domingo, su esposa, María Evelyn N., seguía hospitalizada, al igual que su bebé, quien es tratado con antibióticos para evitar una probable infección debido a las condiciones de su nacimiento.

El afectado refirió que llegó junto con su cónyuge la madrugada del sábado al área de Urgencias del HGZ y que ella ya había entrado en labor de parto, por lo que las contracciones “eran cada vez más seguidas e intensas”; agregó que, tras varios minutos, la mujer ingresó a la sala de espera, acompañada de su madre.

Narró que cuando la joven se preparaba para pasar al servicio, una enfermera le dijo que tenían que proporcionar algunos datos, por lo que la progenitora atendió la indicación y tuvo que dejarla sola.

En ese lapso, la mujer sintió la necesidad de pasar al sanitario y fue cuando dio a luz, por lo que el bebé cayó dentro del retrete, al tiempo que pedía ayuda a gritos, pero los primeros en llegar a auxiliarla fueron familiares de otros pacientes que se encontraban en el área de Urgencias y no el personal del nosocomio.

El esposo de la afectada recriminó la falta de atención por parte del personal médico del hospital del IMSS en Tulancingo; además, advirtió que al menos dos doctoras han persuadido a su cónyuge para se abstenga de actuar contra la institución, ya que “nada ganará con ello”.

En lo que va de este año, mediante el número Emergencias 911, se han recibido 18 reportes de fraude o robo al momento de pretender comprar un automóvil, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

You must be logged in to post a comment Login