Si no verificas en Hidalgo te multarán

Desde hace un mes lo comentamos en este espacio. El gobierno del estado tenía que informar oportunamente lo que iba a hacer con la verificación de automóviles en Hidalgo.

Y fue la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad, Mónica Mixtega Trejo, quien hace un par de días dio a conocer que los hidalguenses volveremos al esquema de verificación obligatoria.

A nadie sorprende esta decisión gubernamental, ya que de alguna manera representa ingresos.

Ahora bien, es importante señalar que al menos en Pachuca y en Mineral de la Reforma son escasas las patrullas o unidades ambientales que vigilan y sancionan a quienes no cumplen con dicho requisito.

Y si la obligación de llevar nuestros automóviles a los verificentros será forzosa a partir del primer día del mes de julio próximo, qué va a pasar con quienes no hayan reemplacado, pero sobre todo, qué sucederá con quienes tengan placas de otras entidades y tampoco hayan verificado.

Estas preguntas surgen porque de acuerdo con las cifras proporcionadas por la misma funcionaria, hasta el pasado lunes 15 de mayo se habían verificado 104 mil 824 automotores en Hidalgo, lo cual representa prácticamente el 50 por ciento de los que normalmente cumplen en tiempo y forma con dicha medida “ecológica”.

Aún quedan 45 días por delante para que se incremente dicho porcentaje, pero parece que el aumento no será considerable, ya que es común escuchar a la ciudadanía quejarse por la falta de dinero, por la mala economía familiar y al debilitado poder adquisitivo.

Por otra parte, sería interesante saber cuántos autos circulan diariamente en Hidalgo con placas del Estado de México. En una de esas y sus propietarios tienen credencial de elector de aquella entidad y hasta podrían ser quienes inclinen la balanza en favor de Alejandra del Moral o de Delfina Gómez, quienes buscan gobernar a los mexiquenses.

You must be logged in to post a comment Login