Debido al importante rezago que existe para cumplir con el programa de Reemplacamiento “Dale marcha a la transformación” que estaba pronto a culminar este 30 de junio, desde el gobierno del estado de Hidalgo ha dado una prórroga.
Para evitar emitir las respectivas sanciones a más de la mitad del padrón que no se ha acercado a los centros de canje de placas hay nuevas fechas para poder hacerlo.
En el Periódico Oficial del Estado (POEH) se publicó el acuerdo por el que se amplía la vigencia de los lineamientos de operación del programa de control vehicular hasta el 31 de julio de 2023.
En el documento se señala que esta prórroga se da ante la dificultad que representaría para la administración pública retirar de la circulación y remitir a los depósitos vehiculares los autos con placas no vigentes que, hasta el 30 de abril, representan casi el 60 por ciento del padrón vehicular activo.
“Se convierte en un gran reto para la administración pública estatal y municipal que se verá en la necesidad de invertir capital económico y humano para desempeñar esta ardua tarea”, apunta el documento, que además considera que a la población se le deja en una situación “que complicaría su desplazamiento dentro y fuera del territorio del estado”.
De igual manera, se destacó que la importancia del programa radica en que el total de los ingresos provenientes del reemplacamiento se han destinado a obra pública municipal “por lo que redoblar esfuerzos para incrementar la recaudación, sin lugar a dudas tendría un impacto positivo en una mayor cantidad de regiones, cuyos ciudadanos verían materializado el pago de impuestos en obras y cobertura de servicios públicos”.
El acuerdo señala además que quienes paguen su reemplacamiento en el periodo de prórroga no recibirán el descuento en licencia de conducir y pago de agua que se otorgó a quienes lo hicieron en los primeros meses del año.
You must be logged in to post a comment Login