En un canal de aguas negras fue localizado un feto flotando, informaron fuentes de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.
El hallazgo se dio en un canal ubicado en la colonia Los Filtros, del municipio de Francisco I Madero, donde pobladores alertaron sobre la presencia de algo flotando, por lo que al sitio arribó personal policial y de Protección Civil.
Tras maniobrar en la zona, los restos fueron sacados del lugar por lo que se dio parte a personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a fin de dar inicio a las indagatorias correspondientes.
En junio de 2021 en Hidalgo se autorizó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación, sin embargo, de acuerdo con las primeras indagatorias, el producto encontrado tenía una formación mayor por lo que la responsable habría incurrido en un aborto.
De acuerdo con el artículo 155 del código penal del estado, se impondrá de seis meses a un año de prisión y de 10 a 40 días multa a la mujer que cometa este delito e igual pena se aplicará a quien haga abortar a la mujer con consentimiento de ésta.
Mientras que el Artículo 156 establece que el aborto forzado es la interrupción del embarazo sin el consentimiento de la mujer y quien incurra en éste se le aplicará una pena de tres a siete años de prisión y de 40 a 150 días multa, y si mediare violencia, se impondrá de cuatro a nueve años de prisión y de 50 a 200 días.
You must be logged in to post a comment Login