Migrantes reclaman falta de interés del gobierno de Hidalgo

El vicepresidente de la Federación Hidalguense en Illinois, Julio César Cortés, dijo desconocer el motivo por el cual el gobierno de Hidalgo no ha dado seguimiento a los programas propuestos por los migrantes durante campaña.

Expreso que, dada la situación que viven los connacionales en Florida ante la ley SD1718, promovida por Ron DeSantis, que entró en vigor el pasado 1 de julio, esta legitima el discurso de odio contra este sector, por lo que se requiere agilidad en trámites de identidad.

“El gobierno de Florida pregunta por el estatus migratorio y todas las personas indocumentadas son detenidas y deportadas, esto se considera una ley populista, en la que los migrantes son tratados como una carga para el país norteamericano”, expreso.

Cortés dio a conocer que desde febrero se tenía programada una reunión con el mandatario de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en la que participarían representantes de varios clubes de manera virtual, la cual no se ha podido llevar a cabo, aunque existen temas de interés y de urgencia a tratar.

“Prácticamente a 10 meses de su gestión, los migrantes nuevamente nos vemos decepcionados y engañados por el gobierno del estado porque creíamos que iba a ser diferente, pero es más de lo mismo”, puntualizó el representante.

Julio Cesar Cortés manifestó que la federación de migrantes está trabajando en el tema de reunificación familiar y capacitación con coordinadores y enlaces en comunidades de ocho municipios, que en total suman un promedio de 80 personas en la región Tulancingo.

You must be logged in to post a comment Login