Clausuran mercado de explotación sexual digital infantil en Hidalgo

En conferencia de prensa, el Frente Nacional por la Sororidad y la asociación Código Violeta dieron a conocer que se logró cerrar un mercado de explotación sexual digital que contenía hasta 12 mil imágenes de 697 niñas y mujeres de Hidalgo, plataforma que estuvo en operaciones por seis años.

En un trabajo en conjunto de las asociaciones civiles con la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron eliminar un drive denominado Grupo Mega, en el que se encontraban fotografías de niñas y mujeres desde los 13 hasta los 30 años, originarias de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tizayuca y otras regiones del estado.

En la plataforma también se difundían datos personales de las víctimas como sus redes sociales, números telefónicos y hasta direcciones en las que podían ser localizadas.

La activista Olimpia Coral Melo y Martha Briones, presidenta de la asociación Código Violeta, acompañadas por el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Santiago Nieto, compartieron que la forma para ingresar a red consistía en subir imágenes de mujeres, específicamente de aquellas de las que no se tuviera material.

Los responsables de la divulgación del material resultaron ser parejas, exparejas, compañeros de clase o de trabajo, incluso personas desconocidas que aportaban imágenes tomadas bajo su falda en lugares públicos como escaleras.

Ante esto, Santiago Nieto ofreció una disculpa pública a las mujeres víctimas de violencia digital en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login