La directora del Zoológico de Tulancingo, Maricruz García Beltheton, informó que ante la llegada del periodo de vacacional y la próxima feria de la ciudad, prevén un importante repunte de visitantes; ya que el lugar fue renovado y cuenta con atractivos, como la tigresa blanca.
La funcionaria municipal resaltó que se continúa el plan de mejora y el cumplimiento a los lineamientos para el alojamiento y exhibición de fauna.
Actualmente se trabaja en la parte final de los albergues, donde se ubicará a felinos de reciente llegada e igualmente se prepara un espacio para la próxima llegada de una leona, que será asignada al municipio por Profepa.
Con la próxima llegada de una leona a Tulancingo, ya serán seis los ejemplares de felinos en exhibición.
García Beltheton recordó que, en comparación a otros zoológicos, el costo de acceso en Tulancingo es mínimo (de 15 pesos), lo que permite que familias de Tulancingo y la región, puedan disfrutar de un momento agradable y aprender sobre la fauna.
En caso de grupos, puede reservarse un horario específico de visita, llamando previamente al teléfono 775 75 3 49 80, para también organizar al personal y otorgar recorridos guiados.
El Zoológico de Tulancingo tiene 40 años de existencia y su horario de operatividad es de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas; mientras que sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
Durante la actual administración, el zoológico Nicolás Bravo ha tenido un cambio total y los visitantes percibirán instalaciones dignas y funcionales, además de ejemplares sanos, que son manejados conforme a norma.
La directora del Zoológico anticipó que en próximos días ampliarán la difusión del espacio, colocando en puntos estratégicos diversa publicidad que facilite a los visitantes su llegada.
Finalmente se refrendó el compromiso de este gobierno en hacer del zoológico de Tulancingo, un lugar recreativo y educacional donde se fomente la conservación, protección y estudio de la biodiversidad.
You must be logged in to post a comment Login