Se acerca la fecha límite para realizar el trámite de cambio de placas en el estado de Hidalgo y aquellos automovilistas incumplidos o morosos podrían ser multados en caso de que sigan transitando en sus vehículos por todo el estado, asimismo es importante resaltar que luego de dicha fecha el costo por reemplacar subirá.
El programa de actualización de placas de circulación en Hidalgo, mejor conocido como “Dale marcha a la transformación”, acabará el próximo lunes 31 de julio, tras finalizar este periodo debes saber que habrá algunas sanciones y aumentaran los costos del reemplacamiento; conoce los detalles.
Quedan solo unos días para que dueños de vehículos hidalguenses puedan efectuar el reemplacamiento en tiempo y forma, pues de lo contrario se podría pagar hasta el triple de lo que cuesta actualmente, dio a conocer el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo Guillermo Rafael Huerta Meneses.
Cabe mencionar que para quienes no lo hagan en el plazo establecido tampoco habrá beneficios e incluso los vehículos que no cuenten con las nuevas placas serán enviados al corralón, lo que subirá más los gastos.
Además a partir del martes primero de agosto el costo de mil 386 pesos que deben cubrir los automovilistas al corriente subirá al triple, pues comenzará a aplicarse el valor para este 2023 de la unidad de medida y actualización (UMA) que había sido congelado para no causar afectaciones en los bolsillos de las personas.
Asimismo, ya se cobrará el impuesto sobre tenencia y uso de automotores para quedar en aproximadamente 3 mil 800 pesos, estimó el funcionario.
You must be logged in to post a comment Login