A casi un año del inicio del gobierno de Julio Menchaca Salazar, aún no se define el destino del fallido Parque Industrial de Tulancingo, y de acuerdo con el subsecretario de Inversiones y Económica Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Cadena Acosta, el tema “sigue en análisis”.
Destacó que la región de Tulancingo tiene un “enorme” potencial, pero ha sido descuidada y hasta olvidada por anteriores administraciones; no obstante, aseguró que el gobierno de Hidalgo tiene toda la intención de poder reactivar dicho proyecto para consolidar un polo industrial importante.
Opinó que el sitio donde se erigió el Parque Industrial no era el más conveniente, lo cual obliga a reconsiderar el proyecto para retomar e impulsar la vocación industrial de la región.
“La decisión que se tome será la que más convenga a la región y a quienes la habitan, esa es la única línea, buscar siempre el beneficio de la gente”, puntualizó.
El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, a finales del año pasado informó que mantenía pláticas con los presidentes municipales de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, a fin de darle uso a la infraestructura creada para el parque industrial.
Esa ocasión, recordó que en los primeros días del actual gobierno estatal recorrieron el predio sede de dicho parque, ubicado en Paxtepec, comunidad del municipio Santiago Tulantepec, al margen de la carretera federal México-Tuxpan, y constataron que sus condiciones no son las óptimas, sobre todo porque carece de un acceso seguro para vehículos de alto tonelaje.
You must be logged in to post a comment Login