Sucursales del Bienestar siguen sin operar en Tulancingo

Durante su última visita al municipio de Tulancingo, el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno adelantó que las tres nuevas sucursales del Bienestar estarían en funcionamiento a más tardar en la segunda semana de agosto sin embargo, esto no se ha llevado a cabo.

Según lo informado por el delegado, Tulancingo tendrá nuevas sucursales en las colonias de Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan y en San José Caltengo.

Durante su vista mencionó que la infraestructura de las tres sucursales ya está finalizada, únicamente la de la colonia San José Caltengo se encuentra cubierta pero de igual modo está concluida.

No obstante, el mes de agosto está a unos días de terminar y no se ha realizado la inauguración de las sucursales por parte del personal de los Programas para el Bienestar.

Por el momento no ha habido ningún posicionamiento oficial dando razón sobre el retraso de la apertura de dichos bancos ni se ha compartido una fecha para su inauguración.

Al momento, de las nuevas sucursales se encuentra funcionando la del municipio de Acaxochitlán desde hace mes y medio, aproximadamente, aunque la infraestructura se terminó de construir hace medio año.

Aunado a los retrasos en Tulancingo, el delegado también anunció durante su última visita a la demarcación que en agosto los municipios de Metepec, Santiago Tulantepec y Acatlán tendrían nuevas sucursales sin embargo, esto tampoco se ha llevado a cabo.

La finalidad de contar con más sucursales de Bancos del Bienestar es la de desahogar la única sucursal en Tulancingo donde se puede retirar el recurso, y es la que se ubica en Juárez número 202, de acuerdo con Abraham Mendoza.

Añadió también que se busca reducir los tiempos de traslado pues en muchas ocasiones las familias o beneficiarios viajan a otro municipio para recibir el apoyo económico que reciben por parte del gobierno federal.

Además, de acuerdo con el delegado estatal, otro de los objetivos es mejorar la atención a los usuarios expandiendo las sedes y de igual modo, aumentando el número de personal de cada banco.

Uno de los objetivos del gobierno estatal es el de contar con 119 sucursales del Bienestar en Hidalgo sin embargo, era el mes de junio donde esta meta se debió cumplir.

You must be logged in to post a comment Login