La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en colaboración con Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos y un zoológico rescataron a un puma que se encontraba refugiado en una bodega ubicada en el municipio de Tulancingo, en el Estado de Hidalgo.
Por su parte la Profepa recibió la información en donde se detalla el estado de salud del puma y de acuerdo con la información, el animal presentaba algunas lesiones; sin embargo, su estado de salud es bueno.
“Las características del animal; presentaba un buen estado de salud a pesar de tener pequeñas lesiones, se estima que tiene un año y medio, además de que pesa entre los 45 y los 50 kilogramos”, expuso Profeco.
Además de mostrar algunas lesiones, el animal mostraba algunos detalles en su pelaje, tales como opacidad y falta de brillo, pero ante ello, su dentadura está completa y no presenta colmillos faltantes.
“Su pelaje mostraba signos de opacidad y falta de brillo, pero no tenía ectoparásitos. Asimismo, se confirmó que tenía una dentadura completa, incluyendo sus colmillos”, destacó la dependencia.
Hasta el momento se desconoce si la especie le pertenecía a alguna persona; sin embargo, ahora que se ha resguardado al puma, buscarán garantizar su seguridad y bienestar.
Cabe mencionar que aún se desconoce el destino al que llegará la especie, pues se debe seguir un procedimiento para encontrar el lugar adecuado para el puma, el cual debe contener los elementos necesarios que lleguen a cumplir sus necesidades.
“Aunque se desconoce si alguna persona tenía al puma en su posesión, la Profepa tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar, además de seguir los procedimientos legales pertinentes para determinar su destino final de acuerdo con la normativa aplicable”.
You must be logged in to post a comment Login