Con el Primer Protocolo Violeta todos los días se buscará construir una sociedad garante de los derechos de las mujeres, pero sobre todo, plasmar estas garantías en las leyes mexicanas y que se hagan valer.

Alcaldía Magdalena Contreras crea el Primer Protocolo Violeta

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía Magdalena Contreras creo el Primer Protocolo Violeta con el objetivo de involucrar a los tres niveles de Gobierno en la erradicación de la violencia contra la mujer.

“En esta administración estamos conscientes de las desventajas y de los graves problemas que las mujeres enfrentan, pero también tenemos claro el papel que ustedes representan en la vida económica, política y social de esta demarcación“, se lee en una publicación del Twitter oficial de la Alcaldía.

Es por ello que con el Primer Protocolo Violeta todos los días se buscará construir una sociedad garante de los derechos de las mujeres, pero sobre todo, plasmar estas garantías en las leyes mexicanas y que se hagan valer.

El Protocolo Violeta se concentrará en:

???????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????

???????????????????? ???? ???????? ????????????????????????????????

???????????????????????????????????? ???????? ???????????? ???????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????

????????????????????????????́???? ???? ????????????????????????????????????????????́????

???????????????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????????

Entre las instancias involucradas se encuentran la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y federal, la Guardia Nacional, la Policía Auxiliar de esta Alcaldía y el Centro Nacional de Inteligencia.

You must be logged in to post a comment Login