Lamenta que un conflicto personal perjudicara por varias horas el tránsito de Tulancingo.

Politizaron conflicto entre particulares

Julio Soto, ex presidente municipal de Tulancingo, negó públicamente tener algún tipo de preferencia o ayuda por parte de la presidencia municipal en turno y pidió una disculpa a la ciudadanía que se vio afectada por el cierre vial de la “Y”, el pasado martes a causa de una manifestación en su contra.

En una conferencia convocada por parte del ex presidente, consideró como particular y politizado el conflicto en el que se vio envuelto la tarde del martes 15 de marzo, en la cual se le acusó de abusivo y ladrón, lo que provocó el cierre total de una de las vías de comunicación más importantes del municipio, el cruce carretero la y griega.

Soto narró que el conflicto surgió por la compra de un predio ubicado en la Colonia Zapotlán de Allende, del cual cuenta con escrituras que acreditan a su esposa, Victoria Vera, como dueña total y legal de la propiedad, mismas que fueron entregadas a ellos los primeros días de febrero del año pasado y por lo cual procedieron a demoler el predio el 14 de marzo de este año.

El ex presidente explicó que el ex regidor José Luis Cruz, quién fue el representante dela manifestación en su contra y se presentó como defensor de Esteban Dimas, a quien supuestamente acreditó como dueño de la propiedad, en realidad tiene intereses personales por la propiedad, pues supuestamente le fue vendida por Esteban Dimas.

Julio Soto aseveró que la propiedad privada fue comprada el pasado febrero del 2021 y comenzó con la demolición el cuatro de septiembre del mismo año, la cual fue detenida por José Luis Cruz quien interpuso una demanda en contra del ex presidente por supuesto despojo, misma que le fue contrapuesta por la misma situación.

Supuestamente, Esteban compró la propiedad de manera verbal en 1994 a Antonio Pérez Badillo (ex dueño y vendedor de la propiedad en disputa), situación que niega Antonio y por lo cual vendió de manera legal al ex presidente, Julio Soto.

“Hay pseudo abogados que están viendo cómo se pueden quedar con las propiedades que ven abandonadas para después venderlas, eso no es legal”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login