Sergio Hernández, dirigente de Nueva Alianza en Hidalgo, aseguró que su partido puede aportar entre 80 y 100 mil votos a la causa de la alianza Juntos Hacemos Historia.

Elecciones en Hidalgo no son moneda de cambio frente a reforma energética

Durante una conferencia de prensa, Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña del precandidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, declaró que las elecciones en Hidalgo no son una moneda de cambio frente a la reforma energética que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante distintas acusaciones de la coalición “Va por Hidalgo”, sobre un presunto acuerdo entre los partidos aliados de Morena (PT, PVEM y Nueva Alianza), de contribuir con votos a la aprobación de la reforma energética planteada por el mandatario federal, los dirigentes de las fuerzas políticas antes mencionados negaron que exista arreglo alguno. Por el contrario, coincidieron en estar más unidos para el proceso final de la contienda por la gubernatura hidalguense.

Sergio Hernández Hernández, dirigente de Nueva Alianza en Hidalgo, aseguró que su partido puede aportar entre 80 y 100,000 votos a la causa de la alianza Juntos Hacemos Historia; en tanto, Francisco León Castillo del PT, refirió un promedio de 50,000 votos reflejados en la contienda.

Sandra Alicia Ordóñez Pérez, de Morena, y Honorato Rodríguez Murillo, del PVEM, no adelantaron cifras en concreto, aunque éste último señaló que su agrupación podría contribuir con un porcentaje de entre 5 y 7 por ciento del total de los sufragios para la candidatura de Julio Menchaca.

Las elecciones para cambiar de gobierno en Hidalgo se celebrarán el próximo 5 de junio y se prevé que haya una participación de entre 55 y 70%del electorado, en una lista nominal de alrededor de 2.5 millones de personas.

You must be logged in to post a comment Login