De las más de 8 ferias temáticas realizadas en el municipio de Tulancingo, hasta el momento, solo tienen contempladas realizar las 3 antes mencionadas.

Unificarán ferias en Tulancingo

Unificarán las ferias temáticas del Pan, Queso y Vino en Tulancingo, el resto de ferias que se llevan a cabo a lo largo del año aún se está analizando su factibilidad de realizarlas, informó Juan García Melo, secretario de fomento económico del municipio.

De las más de 8 ferias temáticas realizadas en el municipio de Tulancingo, hasta el momento, solo tienen contempladas realizar las 3 antes mencionadas. Aunque existe un reglamento en el municipio que estipula las fechas para realizarlas, este deberá de ser modificado para realizarlas a fin de año, reveló el secretario.

Las tradicionales ferias realizadas en la ciudad de las antenas son: La del Pan, la del Queso, la del Guajolote, Gastronómica, Artesanal, Textil (Suéter), Proveeduría Turística, la de la Trucha y Miel y la Abeja, está última no se realizó nunca porque se tenía prevista para efectuarse en mayo del 2020, año en que llegó la pandemia, pero quedó el decreto

Juan García Melo, dijo que, han generado reuniones de trabajo con los integrantes de las ferias del Queso, Pan y Vino, misma que contará con sus restricciones de bioseguridad en todo momento, también por el tema del vino.

Respecto a la feria del Guajolote, platillo representativo del municipio expuso que está realiza hasta el mes de diciembre y ya se encuentran elaborando las planeaciones necesarias para efectuarla y dejar la derrama económica en el municipio.

Sobre el tema del reglamento interno municipal en el que se estipulan las fechas de cada feria, dijo que “son reglamentos pasados y tenemos la visión de crear ferias que sirvan, ya estamos haciendo mesas de trabajo para establecerlas nuevas fechas”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login