La ruta se realizará los sábados y domingos, así como días festivos.

Regresan recorridos turísticos en el Tulanbús

Tras mantenerse inactivo el servicio turístico del Tulanbús debido a la pandemia, Yolanda Elisa Vera Melo, directora de Turismo del municipio de Tulancingo, informó que se retoman los recorridos culturales, bajo un itinerario de una hora y 20 minutos.

El punto de salida de la unidad turística es frente a catedral, con salidas a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, los días sábados, domingos y días festivos.

El costo de acceso es de 50 pesos y en caso de las personas mayores se aplica un 50% de descuento.

La ruta que se recorre es de interés cultural, con visita a casas coloniales, vista panorámica de museos, vestigios arqueológicos de Huapalcalco, así como espacios públicos, como el hemiciclo del Bicentenario.

La directora de Turismo detalló que a bordo de la unidad se cuenta con guía que comparte datos importantes de cada sitio de interés.

La unidad tiene 2 niveles y cuenta con capacidad para 34 personas, pero derivado de la nueva normalidad el aforo de ingreso es del 50%, además de que se aplican estrictamente las medidas de bioseguridad.

Los turistas, paseantes y público en general pueden solicitarse rutas especiales en la Dirección de Turismo vía telefónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.