Se destinarían a los municipios de Tizayuca, Pachuca y Tula de Allende.

Congreso de Hidalgo buscará fondos federales para conectar municipios con el AIFA

Juana Vanesa Escalante Arroyo, diputada local por el distrito de Tizayuca, señaló que desde la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del estado se buscarán fondos federales para vialidades e infraestructura en los municipios que conectan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los fondos, de concretarlos, se destinarían a los municipios de Tizayuca, Pachuca y Tula de Allende, los cuales están cerca de la terminal aérea inaugurada este lunes por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Esperamos que desde la Comisión podamos impactar en todo lo que ocurra en esta zona metropolitana y que pudiéramos mejorar algunas cuestiones en cuanto a la comunicación de carreteras”, sostuvo.

A través de los fondos se pueda mejorar la infraestructura de los gobiernos municipales que integran la zona metropolitana para conectar con el Aeropuerto, “estaríamos buscando obra pública pero también tendrá que ver los estudios de factibilidad”.

Todo dependerá de las necesidades de los 3 municipios, si se requiere atender las vialidades o en su caso hacen falta obras públicas, “esto de acuerdo con los estudios de factibilidad y de la misma la Unidad de Planeación del gobierno del estado”.

Aseguró que los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del estado están coordinados para buscar los fondos a través del gobierno federal, “y también solicitar el apoyo del gobierno del estado”. Sin embargo, subrayó que hacen falta los recursos económicos para vialidades e infraestructura Tizayuca, Pachuca y Tula de Allende para una mejor conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Sí hacen falta algunas cuestiones para podernos comunicar, la Comisión de Asuntos Metropolitanos está trabajando respecto a estos puntos”, agregó Escalante Arroyo. Asimismo, la legisladora local de Morena celebró la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, cerca de Tizayuca.

El Aeropuerto operará como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

“Estamos muy contentos porque es algo que nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador ha hecho una realidad, un Aeropuerto que se construye con menos presupuesto que el gobierno federal anterior tenía programado, es algo muy importante que se ha logrado en lo que va del gobierno del Presidente de la República”, aseveró Vanessa Escalante.

La puesta en marcha del Aeropuerto traerá beneficios en materia económica tanto para el estado del estado de Hidalgo como para el municipio de Tizayuca.

“Esto impactará y esperemos que así sea en la parte económica de nuestro municipio, Tizayuca ha sido una ciudad dormitorio, con la inauguración del Aeropuerto esperamos que los atractivos del municipio puedan atraer a los turistas y se tenga un impacto económico y que la cercanía al Aeropuerto sea más redituable”, terminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.