El cierre de la planta de Fort Wayne, que está situada en el estado de Indiana, es el primero que sufre una instalación de GM

Falta de chips suspende producción de camionetas

Falta de chips suspende producción de camionetas, General Motors (GM) advirtió que tendrá que suspender al menos durante dos semanas la producción de camionetas “pickup” en la planta de montaje de Fort Wayne por falta de chips.

El fabricante de automóviles explicó que el cierre se producirá entre el 4 y 15 de abril y afectará a la producción de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los productos más rentables de GM.

Sin embargo, la compañía continuará la producción de esos dos modelos en la planta de montaje que tiene en la localidad mexicana de Silao.

GM dijo que, aunque el suministro de microprocesadores ha mejorado en los tres primeros meses de 2022 comparado con 2021, “sigue existiendo cierta incertidumbre e imprevisibilidad en el suministro” por lo que la compañía sigue trabajando para “mitigar potenciales problemas” en el futuro.

El cierre de la planta de Fort Wayne, que está situada en el estado de Indiana, es el primero que sufre una instalación de GM en 2022 por la escasez de chips.

Fort Wayne, que está en funcionamiento desde 1986, emplea en la actualidad a 4.464 personas y es una de las plantas más productivas de GM en Norteamérica.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login