Los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) realizaron curso preparatorio para la enseñar a los pequeños alumnos a sembrar diferentes cultivos.

Imparten talleres para implementar huertos familiares en CAISs Tulancingo

Personal de los CAICs Juárez y Francisco I. Madero, así como de la Casa del Adulto Mayor, dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) recibieron capacitación de la Secretaría del Campo, con la muestra de 9 camas de siembra.

El taller preparatorio para los huertos familiares se llevó a cabo en el polígono de la colonia Guadalupe.

Con la finalidad de que los trabajadores de las citadas dependencias cuenten con los conocimientos para posteriormente reproducirlos a los pequeños alumnos, derivado de la implementación de Huertos Familiares.

Durante los talleres, se sembraron diferentes cultivos como tomate verde con cáscara, pepino, lechuga, chile serrano, zanahoria, espinaca y acelga, así como otras dos más, de rábano y cambray; vegetales correspondientes al ciclo Primavera-Verano.

Anteriormente se trabajó en otras dos camas, de amaranto y calabacita, las cuales ya se encuentran en proceso de crecimiento y germinación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.