Arranca nuevo proyecto de formación en el balompié.

Habemus Mineros, en Tulancingo

En el estadio Primero de Mayo de Tulancingo se inauguró el Centro de Formación Mineros de Zacatecas, con filial en esta ciudad, como resultado de un convenio de colaboración entre el Sk Sport Street Soccer y el equipo profesional que actualmente milita en la Liga de Expansión de la Federación Mexicana de Fútbol.

El proyecto nace de la iniciativa de Hugo Bernal Domínguez, actual director deportivo del equipo de Tercera División Profesional de Tulancingo, el Sk-Sport; quien acompañado de autoridades municipales, estatales, federales y figuras del deporte como Ale Romero Bonilla, hicieron el corte de listón inaugural.

Una de las ventajas de este nuevo centro de formación, es que los alumnos de las diferentes categorías formarán parte de las fuerzas básicas de Mineros, y podrán competir en los diferentes torneos avalados por la Femexfut, con entrenamiento y preparación profesional.

Previo al evento inaugural, el equipo invitado, Coyotes Tlaxcala, se enfrentó en dos categorías a los ahora alumnos del Centro de Formación Mineros de Zacatecas, filial Tulancingo.

“Estábamos buscando esto desde hace varios años, pero con la ayuda de muchos amigos se ha consolidado este proyecto, que se realiza para la consecución de objetivos, de crecimiento y desarrollo para cada uno de los chicos”, dijo al respecto Hugo Bernal, durante el evento inaugural.

Bernal Domínguez explicó que este proyecto es importante no solo para la región, sino también para el estado, ya que será una punta de lanza para la proyección de los jóvenes futbolistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.