El 15 de marzo recibieron un oficio en el que pedían la anuencia del municipio para la venta de productos textiles y derivados en dicho estacionamiento.

Hacen ciber-encuesta sobre nueva plaza textil para Tulancingo

Promotores de la próxima nueva plaza textil en la zona Los Pinos, Tulancingo, abrieron una página de Facebook para crear una ciber-encuesta y conocer el punto de vista de comerciantes, habitantes del municipio y alrededores.

Esto, luego de que el pasado miércoles, socios de la Plaza del Vestido salieron en caravana hacia la alcaldía para externar su inconformidad ante la puesta en marcha de dicha vendimia en el estacionamiento de la Central de Autobuses, justo frente a sus instalaciones.

Los locatarios, encabezados por el presidente del Consejo de Administración de la plaza, Raúl Rivera Mendoza, fue atendido por el edil, Jorge Márquez Alvarado, quien le informó que por el momento no habrá autorización para la nueva vendimia.

Explicó que el 15 de marzo recibieron un oficio en el que pedían la anuencia del municipio para la venta de productos textiles y derivados en dicho estacionamiento; sin embargo, los solicitantes, constituidos como Sociedad Anónima, no completaron el trámite; además de que la sede propuesta no cubre requisitos de operatividad.

Puntualizó que es imposible renunciar a la esencia de Tulancingo, que es el comercio: “No pueden pedir que neguemos la oportunidad a nadie, lo que hay que hacer es ordenar al comercio, generar las condiciones y crear los espacios para el desarrollo de esta actividad”.

Llamó a los socios de la Plaza del Vestido a recordar que hace 30 años también vendían sus productores en la calle.

Leave a Reply

Your email address will not be published.