El 30 por ciento del total de accidentes automovilísticos son por distractores.

Incrementan accidentes por uso de celular en Tulancingo

La Cruz Roja delegación Tulancingo ha detectado que en la región sigue al alza el índice de accidentes automovilísticos por distractores como el uso del celular al momento de manejar, principalmente.

Por lo menos el 30% del total de accidentes de automotores son por distractores, informó el comandante de socorros, Sergio Eduardo Aguilar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que usan el teléfono celular mientras manejan, corren un riesgo cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente. Un distractor adicional al uso del móvil, es el navegador o los sistemas de información y de entretenimiento que tienen los vehículos de modelos recientes.

En los últimos años, el uso de estos dispositivos de comunicación, al conducir un vehículo está superando considerablemente a los percances que se generan.

Algunas distracciones pueden ser: visuales, cuando se desvía la vista de un camino para ver la pantalla y leer un mensaje; cognitivas, al pensar las respuestas en una conversación; físicas, cuando se suelta el volante para responder, así como auditivas, que son provocadas por el sonido del teléfono.

En relación a los accidentes de peatones que utilizan el celular cuando caminan, informó que estos suelen ser mínimos. Sin embargo, no deja de ser preocupante cuando cruzan alguna de las calles de la ciudad.

Eduardo Aguilar invitó a los automovilistas a no utilizar el celular cuando vayan conduciendo su vehículo y usar el cinturón de seguridad que puede salvarles la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.