A partir del 1 de abril, los 18,550 fieles podrán asistir a cualquiera de sus 305 congregaciones que se ubican en Hidalgo.

Regresan Testigos de Jehová a templos de adoración; Hidalgo

Tras la fase de meseta de covid-19 que se vive en Hidalgo y la autorización del 90% de aforo en centros religiosos, por parte de la Secretaría de Salud del estado (SSH), los Testigos de Jehová retornarán a sus lugares de adoración de forma presencial, a partir del 1 de abril.

Así lo informó Jehú Medina, portavoz de los Testigos de Jehová en el estado, quien agregó que esta apertura también coincide con dos reuniones especiales que se realizan cada año, aunque durante la emergencia sanitaria, se dieron a distancia.

“Vamos a regresar 18,550 fieles que estaremos regresando a las 305 congregaciones que están dispersadas en Hidalgo, ya que tenemos permitido el 90% de aforo, tras la autorización de la SSH, por lo que estamos muy contentos.

“El retorno de estas reuniones presenciales coincide con dos actos que año con año celebramos y nos da mucho gusto que lo vamos a hacer de forma presencial y uno de ellos es el discurso especial que se ofrecerá el 10 de abril, sin que descartemos la forma híbrida, y que se titulará ‘Dónde encontrar una esperanza segura”, informó.

Así también, refirió que estarán conmemorando la muerte de Jesucristo para el 15 de abril, de forma híbrida, ya que, durante la pandemia, los centros de adoración se equiparon con tecnología para hacer reuniones en el formato, “por lo que se podrán disfrutar las reuniones y utilizar esta plataforma en formato de videoconferencia”, explicó.

Durante 2 años, las reuniones de los fieles de esta religión, suspendieron actividades por la contingencia sanitaria por lo que también tuvieron que reinventarse y continuaron las reuniones a través de plataformas digitales, “por lo que, en estos tiempos, la tecnología nos permitió reunirnos, pero no hay nada como reunirnos en persona, como estrechar manos, aunque ahorita por los temas de sanidad, se deberán respetar y apegarnos a las medidas de bioseguridad”, dijo.

Para finalizar, informó que aún no están listos para reanudar su ministerio público, “que es una faceta importante para nosotros que es predicar el evangelio de casa en casa, aún no lo haremos hasta que las condiciones de salud sean las más favorables”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.