En lo que va de este año ha aumentado hasta cuatro pesos más por kilo.

De nuevo subirá de precio la tortilla en Tulancingo

En algunas tortillerías del centro de la ciudad de Tulancingo anuncian el incremento del precio de la tortilla a 20 pesos por kilo a partir del 1 de abril.

Por medio de cartulinas pegadas frente a sus mostradores informan a sus clientes sobre este segundo incremento de 2 pesos más, que se da en este año al precio de este producto.

En otros establecimientos como el que está frente a la central de abastos, empleadas del lugar señalaron que aún no tenían alguna indicación, ahí el precio de la tortilla se encuentra en 16.50 pesos, siendo éste uno de los negocios dónde encuentran más económico esté alimento.

En el resto de las tortillerías del municipio, el kilogramo de tortillas en promedio se vende en 18 pesos, pero con el papel incrementa 50 centavos más.

El primer incremento fue en el mes de febrero de 2 pesos por kilogramo, así como del resto de los productos que venden como masa, tostadas y sopes.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el aumento en el precio de la tortilla por el alza en el costo del maíz a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.