El precio máximo del kilo de gas LP, es de 26.79 pesos y 14.47 pesos, el litro.

Tulancingo, la tercera región con el gas LP más caro en Hidalgo

La región Tulancingo compra gas LP a un costo que, según la lista de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es el tercero más caro en Hidalgo, incluso por arriba de la tarifa que aplica en Pachuca y su zona metropolitana.

Según la clasificación que utiliza la CRE, Tulancingo está en la zona 95, al igual que Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Acatlán, Huasca de Ocampo, Atotonilco El Grande, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Agua Blanca y Acaxochitlán, donde el precio máximo del kilo de gas LP, es de 26.79 pesos y 14.47 pesos, el litro.

En la región 96, que es donde la CRE ubica a Singuilucan, Apan, Zempoala, Tepeapulco y Almoloya, el precio máximo para el kilo de gas LP, es de 24.70 pesos y 13.34 pesos, el litro.

Pachuca, junto con Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Epazoyucan y Omitlán, están en la zona 99, donde el precio máximo para el kilo del derivado del petróleo, es de 25.39 pesos y el litro, en 13.71 pesos.

Las únicas zonas de Hidalgo, que superan el precio que tiene Tulancingo y los demás municipios de su área, es la de Tula de Allende, con un precio máximo de 27.04, el kilo y 14.60, el litro.

Las zonas número 60 y 77, integrada por Chapulhuacán, Pisa Flores, Tepehuacán de Guerrero y Huichapan, Nopala y Tecozautla, respectivamente, en las que el kilo de gas LP, se oferta a 27.06 pesos y a 14.61 pesos, el litro.

Los factores que toma la CRE para calcular el precio del gas LP para cada región, no son muy claros para los consumidores, ya que considera ventas, inversiones, costos de operación y mantenimiento de los permisionarios, el margen de comercialización y la utilidad, pero no contempla el poder adquisitivo de los consumidores finales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.