Roberto Zamorano, ex secretario de finanzas del PRI en la Ciudad de México, fue detenido en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

A prisión ex colaborador de Gutiérrez de la Torre

Una jueza dictó auto de formal prisión contra Roberto Zamorano, ex secretario de finanzas del PRI en la Ciudad de México y colaborador de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, hipótesis de publicidad engañosa en contra de dos víctimas, y por asociación delictuosa.

La titular del juzgado Décimo Séptimo Penal determinó abrir proceso contra Zamorano Pineda, quien fue capturado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Las investigaciones señalan que Roberto Zamorano posiblemente se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para la presunta red de prostitución encabezada por Gutiérrez de la Torre.

Este hombre es el cuarto detenido por la red de trata de personas al interior del PRI capitalino, luego de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue capturado el 29 de diciembre del año pasado, así como las presuntas reclutadoras Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez aprehendidas en marzo y septiembre del año pasado.

Derivado de la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, la ex diputada priista, Sandra Esther Vaca, falta por ser detenida la cintar con un mandamiento judicial en su contra por la presunta comisión de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa.

You must be logged in to post a comment Login