El líder de la Canaco Pachuca dijo que debe haber un crecimiento ordenado y estructurado.

Van por la creación de nuevos espacios para el comercio en Tulancingo

Durante el Foro Estatal de Consulta Económica 2022 que se realizó en el municipio de Tulancingo se abordó el tema de la apertura de una plaza textil en el municipio.

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, habló de crear nuevos espacios para el comercio, diversificar la oferta y abrir nuevas plazas con un crecimiento ordenado y estructurado evitando el “canibalismo”.

El líder empresarial, apostó por la apertura de nuevos espacios para evitar sobrecargar las plazas que ya existen.

Añadió que pudieron conocer la situación actual del comercio, sus principales necesidades y se plantearon propuestas para el desarrollo económico del municipio.

Iturbe Méndez, habló de la necesidad de cuidar el mercado y de tener un modelo que privilegie y proteja al mercado interno, así como promover el sano desarrollo de los negocios y su crecimiento, así como procurar el nacimiento de nuevos negocios.

En Hidalgo había 181,000 unidades económicas iniciales, de las cuales el 20 por ciento murieron por la pandemia, por lo que, dijo que las 140,000 que permanecen merecen ser promovidas y reforzadas por parte de su economía local.

Expuso que Tulancingo ha sido ejemplo del comercio, por lo que su grandeza tiene que expandirse a todo el estado, pues es necesario producir riqueza y mejores condiciones con las nuevas modalidades de empleo y de frente a los mercados internacionales.

“Donde las importaciones y determinado tipo de comercio se vuelve injusto y desequilibrado para fortalecer los mercados locales”, señaló.

Percibió gran ánimo entre el comercio local por asociarse y por tener una representación agrupada, pues señaló que es de vital importancia que estén unidos para poder salir adelante en los proyectos conjuntos.

Al Foro de Consulta Económica en Tulancingo ¡Hidalgo va a Crecer! asistieron cerca 50 personas de diferentes sectores, entre los que destacaron, los líderes de la industria de textiles, de la Plaza del Vestido y de la Central de Abastos.

You must be logged in to post a comment Login